Existen muchos lugares, culturas, personas, cosas que valen la pena descubrir. De todas las que conocí hay algunas que me hicieron crecer, sentir y vivir de una forma distinta. Por alguna casualidad que desconozco estas experiencias las encuentro donde vuela el condor.
sábado, 1 de diciembre de 2012
Una visita a Rosario
El fin de semana pasado fuimos con Sole a Rosario. La idea era hacer una avanzada para el campamento que vamos a hacer en enero.
Este año los chicos cambiaron el nombre de su rama, dejó de llamarse San Jorge (algo que venía de hace muchos años) por un nombre que los representa más. Para mi fue muy loco ver desde afuera como los chicos hicieron un proceso de resignificación y llegaron a Pocho Lepratti.
Visitamos a los curas Salesianos que trabajan en el barrio Ludueña, barrio donde vivía y trabajaba Pocho. Esta gente articula con otros voluntarios más vecinos del barrio una escuela, colegio, talleres, comedores y actividades que llegan a casi 2000 chicos.
Nos llevaron a visitar el barrio, sus lugares de encuentro, sus fiestas de cumpleaños, que son una fiesta para todo el barrio.
Las veredas pintadas con sus murales
Fue un gusto tomar mate con estos titanes. Cada vez que me encuentro con personas como estas, con ese compromiso, así de gigante, no dejo de sorprenderme en todo lo que tengo para aprender. Son un libro abierto de muchas cosas.
Ojalá tengamos la oportunidad de hacer algo con ellos, vamos a tratar de hacerlo posible...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario