miércoles, 24 de agosto de 2011

Natura Inmensa

Estas imágenes, junto con esta música que acaban de salir (con un poco de ayuda de Bono), son la cosecha de 4 días andando por la montaña. Las hice pensando en las personas que saben disfrutar de la inmensidad de la naturaleza.



Si hay algo que en Ushuaia es increible, es lo impactante que son sus montañas y sus paisajes nevados.

Hubo un momento de la ascensión que fue mágico. Estaba escalando en un pequeño corredor de nieve, rodeado de torres rocosas, sumergido en la inmensidad del paisaje, siendo algo más chico que una piedra en el océano, cuando mi compañero me aviso que un condor empezó a volar dando amplias vueltas arriba mio. Tenía un color gris / marron, un cuello blanco casi brillante y las alas desplegadas. Fue increíble compartir ese espacio en la montaña con ese animal. Verlo volar me sacó de la concentración de estar escalando. Clavé la piqueta para asegurarme y por un momento, dejé que el condor me mostrara lo que es moverse con elegancia por los cerros. Un vuelo y un contacto visual que no voy a olvidar.

En estos días gracias a mi compañero Juan Pablo, hice un gran trabajo de aprendizaje, tomando nuevas distinciones de las condiciones nivo-meteorológocas, del terreno y del aspecto humano del equipo. Este análisis en distintas escalas, en la planificación antes de salir, en el terreno hasta donde podemos ver, y en la pendiente justo antes de empezar a abrir huella, me llevaron a entender, que en los últimos 50 metros de escalada nos hubiésemos expuesto demasiado, dejando un poco las cosas a la suerte. Por lo que nuestra cumbre, 50 metros más baja, fue uno de los aprendizajes más valiosos para alguien que le gusta andar por montañas nevadas.

saludos!

No hay comentarios: