domingo, 10 de mayo de 2009

Mas alla de las altas cumbres

Estando en Madrid, caminando por una feria de libros en la calle, encontré un señor mayor sentado que vendía libros autografiados. A cada persona que pasaba y demostraba interés le contaba toda la dedicación y afecto que había puesto en este trabajo que sería su legado. La conversación me llamo la atención y al ver que el libro se llamaba "Más alla de las Altas Cumbres", mi curiosidad se despertó aún más. El señor, muy amablemente, me preguntó si era montañero y con estas palabras comenzamos a conversar. Me mostró las fotos de su libro, en donde estaba él muy joven con sus hermanos, de mayor con amigos, los dibujos hechos a mano por él mismo y me leyó algúna poesia relacionada con la montaña. Él se sintió muy contento de saber que su libro iba a realizar un largo viaje, no se esperaba llegar a un país como Argentina.

Se tomó su tiempo para dedicarlo y firmarlo, y mientras lo hacía, me decía que para él, a esta altura de su vida, lo importante era hacer las cosas bien, con dedicación y pasión. Se esforzó por hacer la letra prolijamente y contaba que un trabajo hay que hacerlo bien desde el principio hasta el final, que este iba a ser el legado de su vida y quería ser recordado de la mejor manera posible, con este objetivo no escatimó en dedicación.

Me emocionó mucho la pasión y la dedicación de este buen hombre. Ojalá a su edad siga emprendiendo cosas de esa manera. Su libro se titula de la misma manera que este post.

No hay comentarios: