domingo, 30 de octubre de 2011

Recorrer la naturaleza a pie



Es probable que estas palabras puedan pertenecer a varias personas. Se trata de la experiencia de recorrer espacios abiertos y las posibilidades que nos ofrece la naturaleza cuando decidimos acercarnos desde muy cerca. Recorrerla a pie deja pequeñas huellas, no solo en el suelo, sino también debajo de la piel.

Los espacios abiertos son realmente grandes, en muchos sentidos. La naturaleza es tan inmensa, tan amplia, que es capaz de ofrecer a cada persona una experiencia distinta.

Acá no podemos imponer nuestras reglas, si queremos llegar lejos, necesitamos aprender a adaptarnos a los ciclos del día, de la noche, del viento y de las tormentas. Ese dominio que la naturaleza ejerce sabiamente sobre todas las formas de vida, nos hace ser también parte de ella.

También necesitamos aprender a conocernos, poder mirarnos hacia adentro y ver que sentimos con cada desafío que nos propone. Para sobrevivir en entornos tan salvajes dependemos de otros, nos necesitamos, así que el grupo, o la manada, se transforma en una figura que tenemos que aprender a cuidar tanto como las plantas que riegan todos los días las abuelas. Grandes amistades y anécdotas nacen de las experiencias en zonas agrestes, de aquellas para contar a nuestros nietos.

Adaptarnos implica aceptar que somos parte de algo más grande. Los que vivimos en las grandes ciudades, corremos el riesgo de desconectarnos de nuestro ritmo natural. Recorrer la naturaleza a pie nos vuelve a lo más simple de nuestro ser.

Contemplar un atardecer, ver como la luz del sol pinta de distintos colores los relieves, es algo que nos conecta con la inmensidad que nosotros también llevamos dentro.

El azar y la belleza se saben combinar muy bien para nunca dejar de sorprendernos.

La naturaleza nos ofrece un gran terreno sobre el que podemos escribir nuestra historia. Donde podemos descubrirnos en situaciones nuevas y diferentes. Es tan mágica que sabe como estimular nuestra capacidad de asombro y disfrute.

Qué esperás para salir de casa y recorrer la naturaleza pie?

1 comentario:

Anónimo dijo...

genial fer!!!!!!
marcha un "manual para scouts modernos" tirada 5.000 ejemplares!!!
jajaja
javi