martes, 27 de marzo de 2012

Un poco de Tirol

Hoy, después de 7 días de actividad me estoy tomando un día de descanso. La travesía en Hohe Tauern fue una muy buena experiencia, espero escribir próximamente.

Tirol es una nación inmersa en los alpes Austríacos e Italianos. En el valle de Stubai, que es donde vivo, se pueden ver las típicas casas alpinas.


Es común ver que en algún lugar de la casa se junte leña para calefacción.


Incluso también vi las casas para los pájaros que conocía por el pájaro loco.


O algún cartel raro, como el de prohibido andar a caballo.


Aca todo el mundo recicla la basura, hay 5 tachos distintos: papel, plástico, orgánico, metal y el resto. También es común ver paneles solares en los techos de las casas.

Las personas de Tirol son muy respetuosas y educadas. Es común que al encontrarte en la montaña con alguien te salude diciendo "servus". Y en general son ultra católicos y conservadores.

Muchas de las casas tienen imágenes religiosas.


En las esquinas y rotondas se pueden encontrar estatuas como esta:


Las imágenes y símbolos religiosos están por todos lados, inclusive en las cumbres de los cerros.


Una cosa curiosa es que cada parada tiene un nombre. Aca no te bajás del colectivo en Av. La Plata y Rosario, Sino en Mieders Oweges.


Y cuando nieva, el barrio tiene su encanto.


Esta es por ahora mi casa, donde alquilo una habitación y vivo con otras personas.


Todos son gente trabajadora y muy honrada, es un gusto compartir momentos con ellos. Siempre me dan una mano con cualquier cosa, ya sea alcanzarme en auto para ir a esquiar, enseñarme un poco de esquí de travesía, invitarme a comer, aprender alemán, etc.

Será este mi lugar en el mundo?

4 comentarios:

Diego Sisto dijo...

Gracias Fer, por mostrarnos estos lugares.

Jorge dijo...

Fer, me alegro de que te vaya bien!!. Te seguiré en el blog con mucho entusiasmo!

Jorge.

Fernando dijo...

Zarpado Fer, te mando un abrazo!

Ingrid Astiz dijo...

Querido Fer, me alegra mucho lo que estás viviendo, y gracias por compartir las fotos, es como poder respirar un poquito de aire de pueblo de montaña.